Alexandre Severo

Publicado el

Unos días antes de editar este nuevo número de la revista, nos comunicó un familiar que Alexandré había fallecido en un accidente aéreo el día 13 de agosto. No hemos tenido la fuerza de poner su biografía en pasado.

Sirva este artículo como homenaje a este gran fotógrafo. Descansa en paz Alexandre.

Alexandre-Severo

 

Comenzó a fotografiar en 2002. Vive en Sao Paulo y es  fotógrafo freelance. Ha publicado su trabajo  en la revista Time, la revista S / N, National Geographic Brasil, Sueño de la Razón, entre otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

Es ganador de la San Jose Foto 2014. Finalista del Premio Nuevo Periodismo 2010 y ganador de la selección del Fotograma Livre 2010/FestFotoPoA,

Alexandre Severo fue seleccionado para el Descubrimientos de PhotoEspaña 2009/2010, con el trabajo que el que consiguió el Pictures of the Year de Reuters (2009).

Ha sido ganador del Premio Infancia sin violencia – Save The Children en América Latina (2005).  En 2009 fue galardonado con el SESC / Marc Ferrez. Obtuvo una Mención de Honor en el 31 Vladimir Herzog. Ganó en la categoría de fotos simples el Premio Cristina Tavares de Periodismo (2010 y 2006) y la categoría de ensayo de dicho premio también en 2010.

Tiene obras en colecciones como el Museu da Abolição – Centro de Referência da Cultura Afro-Brasileira, en Recife,  y en la Galeria Arte Plural (PE).

Ha expuesto en el Kaunas Photo Festival (Lituania), Paraty en Foco 2009 , FestFotoPoA 2009, Tate Modern (Londres), Galería de Arte Plural (Recife), el Museu do Homem do Nordeste(Recife).

 

GALERIA-ALEXANDRE-SEVERO

 

Deja una respuesta