Bilbao Photo Experience

Dentro de unos días, concretamente los días 5, 6 y 7 de junio, tendrá lugar la I Edición de Bilbao Photo Experience. Vicky Duro Picaza organizadora del evento nos cuenta en qué consiste.

Bilbao-photo-experience-revista-ojosrojos

Hola Vicky, cuéntanos cómo y cuando nace Bilbao Photo Experience.

Bilbao Photo Experience surge de la necesidad de aglutinar m√ļltiples y diversas miradas desde la fotograf√≠a.

Para elaborar esta propuesta dirigida a todas las sensibilidades fotográficas, nos pusimos a trabajar conjuntamente, tejiendo hilos y tendiendo puentes entre entidades, fotógrafos, marcas, agentes culturales… perfilando poco a poco la propuesta.

Desde luego, no podemos quejarnos de la gran aceptación que está teniendo esta primera edición. Nos gustaría que fuese el trampolín desde el que lanzarnos a un segundo evento más potente, rico también en variedad en cuanto a contenidos y productos, pero asentando un evento referente en nuestro entorno.

IslandiaChavinandez-revista-ojosrojos© Chavi Nandez РIslandia 2013

¬ŅQu√© podremos encontrar durante los tres d√≠as que dura Bilbao Photo Experience?

Hemos querido diferenciar, en el mismo espacio, varios ambientes creando un espacio acogedor para propiciar las relaciones entre los asistentes, y poder seguir nutriendo este amplio e interesante campo que es la fotografía:

Encontraremos desde el propio salón de conferencias donde aprender de ponentes de referencia, con temáticas y líneas dispares entre ellas.

Una exposici√≥n fotogr√°fica ‚ÄúEstropadak, liturgia de un deporte‚ÄĚ del fot√≥grafo Humberto Bilbao Ogando.

Una amplia zona comercial d√≥nde ver y pobrar las √ļltimas novedades en cuanto a material fotogr√°fico.

Un espacio que hemos denominado Innova Bilbao, donde disfrutar a tope de varios cursos de lujo impartidos por profesores de lujo.

Curso de fotografía de viajes, curso de fotografía nocturna en bici-taxi … qué no encontraremos en Bilbao photo Experience?

chema-madoz-revista-ojosrojos© Chema Madoz

 

Me gustar√≠a destacar las Jornadas de Puertas Abiertas durante los 3 d√≠as, para todas aquellas personas que quieran visitar la exposici√≥n de Humberto Bilbao Ogando y la zona comercial del festival, ¬†sin necesidad de estar inscrito en el mismo. Permanecer√° abierta al p√ļblico el viernes y s√°bado de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas, y el domingo de 11:00 a 13:00 horas.

 

Parece que las charlas a las que podemos asistir en Bilbao Photo Experience son muy variadas y pueden atraer a un p√ļblico muy variado. ¬ŅCu√°nta gente puede asistir a los eventos?

Siendo optimistas y de Bilbao je je je,… El límite que nos hemos fijado, son 280 personas. Siempre teniendo en cuenta lo atractivo de los fotógrafos participantes y sus ponencias. Contamos, entre otros, con dos grandes Premios Nacionales de Fotografía.

Ouka-Leele-revista-ojosrojos© Ouka leele РOlimpo Sálvame

¬ŅCu√°l es la fecha tope para la inscripci√≥n y qu√© precio tienen las entradas?

Hemos fijado como √ļltimo d√≠a el pr√≥ximo 3 de junio, coincidiendo con la presentaci√≥n de Bilbao Photo Experience a las 12:30 en las instalaciones de Bilbao Arte. A partir de ah√≠, se pueden adquirir en el mismo lugar del evento, en el Gran Casino Bilbao.

Los precios son bastante asequibles: para las 3 jornadas completas 60‚ā¨, si perteneces a alguna asociaci√≥n, federaci√≥n, escuela y/o grupos que est√©n organizados, el precio es de 54‚ā¨ y si se quiere asistir por jornadas 22‚ā¨/d√≠a.

Marina-Gondra-revista-ojosrojos© Marina Gondra

Todas las entradas comprenden:

– Asistencia al festival

– Visita a la exposici√≥n fotogr√°fica ‚ÄúEstropadak, liturgia de un deporte‚ÄĚ del fot√≥grafo Humberto Bilbao Ogando.

РSuscripción gratuita por seis meses en las Apps de Foto DNG para tablets y smartphones  (iOS y Android y otros sistemas en quiosco de Magzter). Cortesía de Foto DNG

РSorteo de una cámara Samsung NX2000. Cortesía de Casanovafoto

РSesiones de fotografía de la mano de Innovafoto

– Y alguna que otra sorpresa que estamos cerrando en este momento

 

bilbaophotoexperience.es

 

 

Deja tu comentario