Carma Casulá

Publicado el

Artista visual y fotógrafa free-lance doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios Superiores de Fotografía en Istituto Europeo di Design/IED di Milano, que amplía en el International Center of Photography/ICP de New York.

Carma Casulá compagina sus proyectos artísticos sobre la antropización del territorio, el paisaje, y la memoria de éste sobre el individuo con sus proyectos de fotodocumentalismo.

Participa en diversos proyectos culturales y exposiciones destacando el Museo Reina Sofía, Fundación Canal, artista invitada PHE05,CBA y Real Academia Bellas Artes San Fernando de Madrid;Fundaciò La Caixa, Barcelona; Centro de Arte La Regenta, Las Palmas Gran Canaria; FotoNoviembre, Tenerife; Fotoencuentros, Murcia-Cartagena; Kursala, Cadiz; IVAM, Valencia; Instituto Cervantes de Moscú y París; Sukkertoppen y Round Tower, Copenhague; Centre Photographie, Ginebra; Corcoran Gallery of Art, Washington; Festival Escandinavo Art Photography Copenhagen; Galleria d’Arte Moderna, Bergamo; La Zona de Entrenarte San José de Costa Rica,entre otros. Sus proyectos han sido objeto de becas y premios como Beca Proyectos FotoPres de la Fundaciò La Caixa, de Arteleku, Donosti o beca de Artes Plásticas/Colegio de España París y de Promoción del Arte Español del Ministerio Cultura. Ha sido incluida en el reciente Diccionario de Fotógrafos Españoles. Del siglo XIX al XXI editado por La Fábrica en colaboración con AC/E Acción Cultural Española.

Compagina la actividad artística y profesional free-lance con la docencia universitaria sobre Fotografía, talleres y ponencias sobre Fotografía de Paisaje. Forma parte de un equipo de investigación interdisciplinar I+D sobre Arte y Ecología. Estrategias de Protección del Medio Natural y Recuperación de Territorios Degradados creado bajo el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

CARMA-CASULA

 carmacasula.com

 

Deja una respuesta