Pedro Albornoz

Publicado el

Con formación en dirección cinematográfica en el Instituto de las Artes de difusión de Lovaina la Nueva, Bélgica, y en fotografía de la mano de Javier Campano, ejerce desde hace más de 25 años como fotógrafo profesional.

Desde entonces Pedro Albornoz no ha parado de desarrollar sus ideas de renovación del lenguaje fotográfico, sus usos y aplicaciones. Y lo ha hecho desde todos los terrenos de la fotografía: de arquitectura, prensa, retrato, reportaje social y corporativo.

Es un comunicador visual, y como tal ha trabajado para clientes con necesidades tan dispares como El País, Loewe, La Fundación Cesar Manrique, Bodegas Contino, Adif, Dragados, el Museo Reina Sofía….

Consciente de que no solo las empresas y los profesionales tienen necesidad de comunicar, se introdujo sin complejos en el sector de la fotografía de bodas dándole un enfoque radicalmente diferente siendo hoy una clara referencia de una nueva generación de fotógrafos que están revolucionando el sector.

Desde hace unos años explora las cualidades de las redes sociales como canal de expresión y comunicación fotográfica. Para Pedro la fotografía es un lenguaje universal ( todo el mundo entiende una foto ) y poético ( toda foto es interpretable desde nuestra subjetividad ). Cree que liberándola de su función documental y de la tiranía del director de arte o comunicación se convertirá en el idioma de la sociedad global.

GALERIA-PEDRO-ALBORNOZ-revista-ojosrojos

Enlace:

pedroalbornoz.com

Deja una respuesta