Versus Photo

VERSUS PHOTO es un colectivo de fotografía peruano formado por Gihan Tubbeh, Renzo Giraldo y Musuk Nolte, que desde el 2009 trabaja proyectos de carácter documental con una visión en común: el hambre por la imagen; nuestros ojos en los ojos del otro, la mirada emplazada entre la realidad y la ficción de nuestro universo interior. “Versus” promueve el confrontamiento entre causas y realidades, intercambios y oposiciones culturales. VERSUS PHOTO no busca crear retórica a través de sus imágenes, sino dialogar a través de los sentidos.

Su principal interés es la condición humana y el desarrollo de un lenguaje que confronte por medio de imágenes las cosas efímeras del mundo, persiguiendo estados anímicos, iniciando la ruptura con la objetividad, esa leve línea en la cual la ficción se carga de realidad, y la realidad de ficción.

 

GALERIA-VERSUS2

 

PRINCIPALES EXPOSICIONES

2011 3er Festival Internacional de Fotografía de DALI, Yunnan, China.

2011 Festival de fotografía de Paraty, Río de Janeiro, Brasil.

2011 Eco, American University Museum, Washington.

2010 Streeple ‘Europäische Monat der Fotografie, Berlín.

2010 PhotoIreland Festival, Dublín.

2010 GRID, 4th International Photography Biennial, Ámsterdam.

2010 Festival de fotografía de Paraty, Rio de Janeiro, Brasil.

2010 Eco, Euro-American Photographic Collectives Encounter, Madrid.

2010 Taller de colectivos euroamericanos, Soria.

2010 Eco, Euro-American Photographic Collectives Encounter,  Sao Paulo.

2010 Descubriendo al descubridor,  Casa de América, Barcelona.

GALERIA-VERSUS1

 

VERSUS PHOTO SON:

GIHAN TUBBEH

Gihan Tubbeh (28), Perú, siguió tres años de comunicación audiovisual en la Universidad de Lima antes de estudiar la carrera profesional de fotografía en el Centro de la Imagen. Su obra ha sido publicada en diversas revistas tanto locales como extranjeras. Gihan ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Perú, Brasil, Grecia, EEUU, Holanda, Alemania y España. Ha expuesto dos individuales en la galería El Ojo Ajeno, Noches de Gracia en el 2009 y Purga en el 2010. En el 2009, Gihan fue una de los 12 fotógrafos seleccionados para el Joop Swart Masterclass del World Press Photo y en el 2010 gana el primer puesto en Vida Cotidiana con el trabajo de «Adrian, un niño autista» otorgado por el World Press Photo. Igualmente, en el mismo año fue elegida a forma de concurso para participar en el Reflexions Masterclass que culmina en el 2012. En el 2010 tiene una exposición individual en Shangai. En el 2011, Gihan es nombrada como Fotógrafa del Año en el concurso Pictures of the Year International (POYI) Latinoamérica. También fue jurado en el Salón Nacional de Fotoperiodismo en Chile en el mes de Junio. Actualmente prepara una individual y el libro “Noches de Gracia” para LIMA PHOTO 2012. Gihan ha sido elegida por competencia para la única vacante para continuar en Reflexions Masterclass por un año más. Asímismo, participó como jurado para la selección de 10 fotógrafos para la siguiente promoción de Reflexions Masterclass. Expondrá en el atelier de Actes Sud durante Les Rencontres d’Arles” festival internacional de fotografía en Francia, Julio 2012.

 

MUSUK NOLTE

Musuk Nolte (nacido en México,  nacionalizado Peruano, 1988) se graduó en el 2007 en fotografía profesional con el premio a la excelencia académica en el Centro de la Imagen en Lima, Perú. Cuenta con exposiciones individuales como, “Infinitesimal”, Galería Lucia De La Puente, 2009; “Estudios sobre la luz”,  Galería El Ojo Ajeno, 2008; “Flujo”, Galería  80m2 2007. También ha participado en varias colectivas, entre las más recientes: “Recuerdo de Iquitos”, Casa de América, Barcelona, 2011; “Ciudad nazca”,  Centro de la Imagen, Lima, 2010; entre otros.

Asimismo, cuenta con reconocimientos como ser actualmente Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México; obtuvo el Primer puesto, Premio  de fotografía humanitaria Juan Bartolomé, España, 2011;  Premio a la excelencia, POYi LA, 2011; Segundo puesto en la categoría de retrato, POYi LA, 2011; Nominado al premio All Roads, National Geographic Foundation,  EE.UU., 2011; Primer puesto, premio nacional de Fotografía Eugene Courret, Perú, 2010;  Nominado, Paul Huf Award 2010, Foam Magazine, Holanda, entre otros.

 

RENZO GIRALDO

Renzo Giraldo es egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, especializándose en las ramas de cine, video y diseño gráfico. Trabajó por varios años para el diario El Comercio y la Revista Somos. Ha publicado sus fotografías en varios medios y revistas de Europa y Latinoamérica y expuesto su trabajo en varios países como Perú, Chile, México, Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda, Austria, Alemania. Ha sido ganador del premio Eugene Courret (2006), el Padre Urias (2006) y el premio Rumbos (2007). También trabaja bajo el soporte de video y es director del documental ¨Los Topos¨. Ejerció la docencia en la Universidad de Lima para el curso de Fotoperiodismo. Actualmente es fotógrafo freelance, colaborador de la agencia Getty Images.

GALERIA-VERSUS

 

www.versus-photo.com

Deja una respuesta