Yvonne Venegas

Nace en Long Beach, California el 24 de Noviembre de 1970. Se graduó del International Center of Photography en Nueva York y obtuvo una maestría en Artes Visuales por la Universidad de California San Diego.

yvonne-venegas-revista-ojosrojos© Gaby Guajardo

Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en los EU, M√©xico, Brasil, Espa√Īa, Francia, Canad√°, Jap√≥n, Polonia y Rusia, como en la exposici√≥n itinerante From Baja to Vancouver, en el Museo de Arte de Seattle, Museo de Arte Contempor√°neo San Diego, Vancouver Art Gallery y el Wattis Center en San Francisco, Tijuana Sessions en Alcal√° 31 en Madrid, en la exposici√≥n Embarrassment of Riches en el Nerman Museum, Kansas, Online Bienal de Arte Contempor√°neo, Mexican Photography en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y Fotonovela: Sociedad/Clases/Fotograf√≠a en el Ita√ļ Cultural, Sao Paulo, Brasil.

GALERIA-YVONNE-VENEGAS

Individualmente en la Galería Shoshana Wayne en Santa Mónica, Díaz Contemporary en Toronto, Casa de América Madrid, Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México y la galería Baxter en Nueva York. Su trabajo es parte de la colección de la Fundación Televisa, Centro de la Imagen en México, así como del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y colecciones privadas como Anna Gamazo de Abelló, Jason Raitman, Haudenschild, Moises Cosio, entre otros. Su trabajo fue premiado en la X Bienal de fotografía del Centro de la Imagen en 2002, Conaculta, obtuvo el premio Magnum Expression Award 2010 otorgado por la prestigiosa agencia Magnum Photos , fue Acreedora de la beca Sistema Nacional de Creadores del FONCA 2011-2013 para su proyecto Gestus que fue publicado recientemente por la Editorial RM con el apoyo de la beca de Fundación Bancomer 2015. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de creadores para la realización de su proyecto San Pedro Garza García. Ha publicado otras dos monografías de su trabajo María Elvia de Hank e Inédito, ambos por la casa editorial RM y el catalogo de su exposición Nunca Sera mas joven que este día, fue producido por el INBA.

Yvonne Venegas vive y trabaja en la Ciudad de México.

Más información en www.yvonnevenegas.com

 

 

Deja tu comentario