Ila Coronel

Mi nombre es Ila Coronel, tengo dos hijos y una esposa.

Nací en un suburbio de Guayaquil en 1982 , ahora vivo en el cantón  de Sigsig, Azuay, Ecuador.  Soy comerciante, ese es mi trabajo y fuente de vida.

Mi padre vend√≠a c√°maras en la Bah√≠a Guayaquil en el centro de la ciudad de Guayaquil, cuando yo era ni√Īo. Aquello es como una feria, venden de todo. Por ese motivo, siempre estuve familiarizado con las c√°maras , pero jam√°s me llamaron la atenci√≥n. Un d√≠a,¬†mi padre me regal√≥ una, y entonces comenc√© a hacer posar ¬†a mis amigos en situaciones cotidianas.

El tiempo pas√≥ y cuando tuve¬†20 √≥ 22 a√Īos¬† comenc√© a fotografiar los detalles de las cosas¬†¬†que me llamaban la atenci√≥n , s√≥lo eso, nada m√°s. ¬†A los 27 me cas√© y me fui a vivir lejos¬† de la ciudad. En ese tiempo, me compr√© una c√°mara, creo, no estoy seguro, con¬†la intenci√≥n¬†de fotografiar a mi esposa y mi primer hijo. Era¬†la t√≠pica c√°mara que todos compran. Inici√© un proceso de fotografiar¬† los momentos. A los 31 a√Īos comenc√© a prestarle atenci√≥n a esos momentos , cosa ¬†que antes no hac√≠a ‚Ķs√≥lo fotografiaba y mor√≠a

GALERIA-ILA-CORONEL

Un d√≠a encontr√©¬†mi f√≥rmula, y comenc√© a buscar y plasmar lo que so√Īaba, ¬†pero no tan solo lo que so√Īaba, si no tambi√©n el color de mis sue√Īos, ¬†que era algo rojizo, ¬†el color de un atardecer a las 5 y 30¬† de la tarde. Cuando me di cuenta ya estaba contando historias aburridas de momentos que vivo.

Intento no ver el trabajo de muchos fotógrafos, en este mundo que ahora es tan visual, no quisiera contagiarme con estilos de otros fotógrafos. Soy autodidacta , me aburro rápido y casi no me interesa aprender reglas. Tal vez a mi edad eso ya no funciona, pero yo fotografío por reflejos, por instinto.  Creo que cada fotógrafo tiene su propio concepto de la fotografía y yo creo que la fotografía  nos ayuda a tener más confianza en uno mismo…

No trabajo ni vivo de esto , no hago fotos de ning√ļn evento. No me interesa

Cada día tengo un nuevo concepto que me doy a mi mismo, y es que la fotografía,  es como un problema matemático que notas inconscientemente.  Tienes siempre el impulso de resolverlo involuntariamente , tu cerebro juega rápido tratando de unir las formas de lo que está frente a tus ojos.

 

Más información sobre Ila Coronel

 

Deja tu comentario