Ila Coronel

Mi nombre es Ila Coronel, tengo dos hijos y una esposa.

Nací en un suburbio de Guayaquil en 1982 , ahora vivo en el cantón  de Sigsig, Azuay, Ecuador.  Soy comerciante, ese es mi trabajo y fuente de vida.

Mi padre vendía cámaras en la Bahía Guayaquil en el centro de la ciudad de Guayaquil, cuando yo era niño. Aquello es como una feria, venden de todo. Por ese motivo, siempre estuve familiarizado con las cámaras , pero jamás me llamaron la atención. Un día, mi padre me regaló una, y entonces comencé a hacer posar  a mis amigos en situaciones cotidianas.

El tiempo pasó y cuando tuve 20 ó 22 años  comencé a fotografiar los detalles de las cosas  que me llamaban la atención , sólo eso, nada más.  A los 27 me casé y me fui a vivir lejos  de la ciudad. En ese tiempo, me compré una cámara, creo, no estoy seguro, con la intención de fotografiar a mi esposa y mi primer hijo. Era la típica cámara que todos compran. Inicié un proceso de fotografiar  los momentos. A los 31 años comencé a prestarle atención a esos momentos , cosa  que antes no hacía …sólo fotografiaba y moría

GALERIA-ILA-CORONEL

Un día encontré mi fórmula, y comencé a buscar y plasmar lo que soñaba,  pero no tan solo lo que soñaba, si no también el color de mis sueños,  que era algo rojizo,  el color de un atardecer a las 5 y 30  de la tarde. Cuando me di cuenta ya estaba contando historias aburridas de momentos que vivo.

Intento no ver el trabajo de muchos fotógrafos, en este mundo que ahora es tan visual, no quisiera contagiarme con estilos de otros fotógrafos. Soy autodidacta , me aburro rápido y casi no me interesa aprender reglas. Tal vez a mi edad eso ya no funciona, pero yo fotografío por reflejos, por instinto.  Creo que cada fotógrafo tiene su propio concepto de la fotografía y yo creo que la fotografía  nos ayuda a tener más confianza en uno mismo…

No trabajo ni vivo de esto , no hago fotos de ningún evento. No me interesa

Cada día tengo un nuevo concepto que me doy a mi mismo, y es que la fotografía,  es como un problema matemático que notas inconscientemente.  Tienes siempre el impulso de resolverlo involuntariamente , tu cerebro juega rápido tratando de unir las formas de lo que está frente a tus ojos.

 

Más información sobre Ila Coronel

 

Deja tu comentario