Andreu Reverter

Andreu Reverter nació en Alcanar el año 1974, en las tarraconenses Terres de l’Ebre y, como él asegura, ese paisaje le marcó y le llevó a la fotografía. Tras las primeras experiencias con la cámara, surgidas de un día de tormenta en el mar, empezó sus estudios de fotografía con reconocidos autores que, sin duda, han influido en su camino. Algunos de ellos son Oriol Alemany, Tino Soriano, Genín Andrada, Navia, Manel Úbeda y Antoine D’Agata. También asistió al curso de La Magistral, impartido por Marta Gili, directora del “Jeu de Paume” de París.

Como fotógrafo profesional ha colaborado con empresas y profesionales como Edicions 62, el Periódico de Catalunya, Tusquets Editores, Lunwerg Editores, Ramón Úbeda (dr. arte Camper), Bd Ediciones de diseño, Book Style, Evaluz, ArtQuitect, PSC, Ajuntament de Barcelona, entre otros. Su fotografía va del retrato al paisaje y siempre ha sentido especial interés por los temas históricos y sociales que son los que marcan el contenido de su obra.

PESTES DE VIRUELA NEGRA, 2008-2011 


Perla vieja, 2011

Margaritas y tragedias mis pleitesías os dan, sois la vieja más preciada de la corte y lo sabéis, vuestros años de madurez reflejan bondades no logradas y destierros inalcanzables por ningún voraz sobreviviente, tenéis la exquisita sazón que os pertenece sólo a vos, vuestra voz es inigualable en espectros de tierras inabastables/ inabastecidas. Mi ternura quisiera moldear sus temores.


Gemela interpretación, 2010

Ahuyentamos nuestros miedos pero nos arremeten y persiguen, dualidades se reconvierten en excepciones tamizadas de dudas, éstas son las puras miserias. Vísceras conexas a nuestros lóbulos retinan escrotos sin digerir, más allá de lo inexplicable está tu saber entender, proyecciones saturninas goyescas verbotean/berrean habladurías trascendentales de infames ingentes.

Inestable vida, 2008

En dirección a la verdad nada desaparece ante el yo, siempre existe. Presentes son tus aberraciones más sabias; en la bondad de mi ser está la paz. Tantos litigios veneran infidelidad. Dejadme llorar vuestras injusticias porque son las mías; en mi ser está tu paz.
Os amo aunque me matareis, si lo hacéis, vuestra sed será la verdad. Y yo fui el falso y vos no, eso me dijisteis para finalizar nuestro acto idolátrico paganísimo.

Pareja de ciegos, 2010

A oscuras se perciben bárbaras tinieblas, en la ceguedad se aprecian visones exterminadas, mil abrazos aclamo a ciénagas de parejas asesinadas por nuestras propias conductas, arrebatados los valores que nos fueron impuestos. Levantad los puños con ellos, aquéllos de vuestros enemigos, todos, vecinos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vejez monstruosa, 2011

A paso firme sus divagares estremecen a cualquiera; en ellos estaba el recuerdo.
Aseveraciones rotundas ensalzan la soberbia adquirida; promesas en el vacío florecen y pinchan.
Retóricas ausentes de mis seres más queridos aniquilan cualquier buen presagio.
La llama de la vida enloquece y espolvorea la indágine/infame represalia.
Orad hermanos cuando yacéis en vuestras tumbas, porque cuando pudisteis, no supisteis.

 

Turbia respiración, 2010

Estigmas en mis canas blancas dilucidan profecías obscenas; no transparentes. Absurdidades y elocuencias vaticinadas por mayúsculos supinos; no me pertenecen. Mi feminidad reina el omnipresente exceso machista y lo desfavorece en cuanto puede, porque yo veo el cielo eterno en todas partes.

Existencia subliminal, 2011

Locura entreabierta de caminos por hurgar, donde forajidos huidizos arremeten a pistoletazos, ellos crían cuervos negros en sus entrañas y sus picos rastrean mezquindades y compasión, en lo más profundo de los lejanos y secos llanos la lluvia salva sus babas, entristecidos renuncian a cabalgar más mulos y asnos, ahora ya son libres de conciencia pero no cenarán jamás juntos.

Alegre sucedáneo, 2008

Voces efímeras se adentran en mi mente elevada de ensoñación perecedera,entonces abro la puerta del Edén y es el fin del sacrificio, de la superflua y perniciosa inmolación. Las vidas de nuevo solaciegan/ metodologías a sones de compases y sus amoríos alegres retumban en la cúspide el rapto de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la oscuridad aparente, 2011

En el solitario martirio de las palabras no existen más peros ni escapatorias, las negras y afianzadas viudas redoblan esfuerzos para ser comprendidas, su salvador es el hijo, el que hiere por espanto todo exiguo de insatisfacción, proscritos en éxodo restablecen las tablas del adiós, vagan sonámbulos ante la posibilidad de ser donos/dones/donaciones de salvación.

Llamada al vacío, 2008

Entre sucias pestes los escrotos apestan a añoros/añoranzas pusilánimes de ingratitud pertinaz/empecinada, faces disfrazan los irremediables ocasos insalubres donde la tez persiste en sed, lloros salados entretelan desgarros inhumanos tejidos con carne cicatrizada. ¡Ohh madre! ¿cúanto sufrimiento me habéis de dar? ¡mis jóvenes contendientes son piel de leña para quemar!

Juventud ahogada, 2010

Rabia y intolerancia, mi tos expande podredumbre atiborrada de incomprensión, regazos ocultos amortiguan golpes desconsiderados de grandes bandas organizadas, los susodichos nunca se arrepienten, es más, irrumpen los leones con rugidos perpetuos en los registros sin condiciones, una condena para el pueblo.

revertersancho.com

Deja una respuesta