Carlos de Paz

(1953)

La trayectoria de este fotógrafo, enormemente versátil, se ha desarrollado entre Madrid y Almería.

De 1974 data su primera publicación, en la revista Deporte 2000. Hasta principios de los noventa vive y trabaja en Madrid, principalmente en fotografía editorial para publicaciones y revistas de tirada nacional, que alterna con proyectos culturales y expositivos en torno a la fotografía contemporánea con distintos autores. Ejemplos de ello son “Madrid sin Z”, colectiva realizada en el Centro Conde Duque de Madrid, o Visiones en el Planetario de la misma ciudad. En 1984 es seleccionado en Foto-Press España por su reportaje sobre los chabolistas de El Querol, barrio marginal de Madrid y en el año 1986 publica el libro La Danza, sobre el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

A principios de los noventa marcha a Almería, donde se desarrolla su trayectoria creativa y expositiva reciente, con un buen número de exposiciones individuales y publicaciones, como Facetas, Fusiones, Compactas, A Costa da Morte, Desnudos, Contra-Retratos, Genoveses y el libro Las Caras de la Piedra.

Practica con igual fortuna la fotografía documentalista, el reportaje, y la obra de autor reflexivo y crítico, no exenta muchas veces de mordacidad. Incorporado con total conocimiento del medio al nuevo lenguaje digital, imparte cursos de iniciación y especialización.

Andrés Gª Ibáñez, del libro «La Gallina Ciega, una mirada contemporánea» – Almería 2007

 

Cuando apenas había dejado de ser un niño, allá por el año 65, del siglo pasado, una cámara fotográfica se pegó a mis ojos y desde entonces vive conmigo.

Hombres, mujeres, niños y ancianos; paisajes y ciudades; cementerios y fiestas; sentimientos encontrados y reflexiones a pie de calle; todo cabe dentro de ese cajón oscuro que no está pendiente de la última novedad del mercado y que utiliza la técnica, sin ser esclavo de ella, aunque no siempre ha sido así.

Hace unos años, a esa cámara de fotos le ha salido una compañera con voz propia; tiene forma de pluma estilográfica y se compenetran bastante bien. Imagen y palabra; supuesta realidad y verdadera ficción; paradojas contradictorias del rostro que anda tras ese viejo aparato fotográfico.

Carlos de Paz

GALERIA-CARLOS-DE-PAZ

 

 

 

carlosdepaz.com

 

Deja tu comentario