Estela de Castro

Madrid, 1978
A la temprana edad de 12 años Estela de Castro decide que va a ser fotógrafa, desde entonces la fotografía ha marcado su vida.
Con 16 años comienza a formarse en la escuela de fotografía “Look” realizando cursos de retrato, fotografía de autor, moda, publicidad y técnico de laboratorio en b/n entre otros. Ha realizado distintos talleres de formación fotográfica con Oscar Molina, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat y Eduardo Momeñe.
Trabajó como ayudante de fotógrafo en “Ciclorama Estudios”. Actualmente esta publicando retrato editorial en las revistas Esquire y Forbes.
El centro de interés principal de Estela de Castro es el ser humano. Estela tiene la capacidad de entrar por un instante en el interior de la persona y mostrárnoslo con naturalidad y aparente sencillez.
Rubricando ese aspecto humano que la identifica, ha realizado un trabajo en torno a la figura de su hermano, en su proceso hospitalario sufrido debido a una enfermedad neurodegenerativa. Documental con implicación sentimental de enorme calado emocional.
En otro orden de cosas, Estela de Castro recibió el año pasado la beca del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, donde ya fue finalista en 6 ocasiones. También fue finalista dos veces para el Master de La escuela “EFTI” y en una para el Master de “LENS”.
Ha proyectado su trabajo en distintos Festivales como Sevilla Foto, Traffic, Emulsión Sur, GetxoFoto o Engranaje.
Ha expuesto su obra en numerosas ocasiones, en exposiciones tanto individuales como colectivas. Algunos de los lugares son el Museo Abierto de Mérida, Escuela de Arte de Talavera de la Reina o el Museo de la Ciudad de Carmona entre otros.
En la actualidad trabaja en un proyecto en torno a los mas importantes fotógrafos españoles. Los retrata en la intimidad de su casa y realiza una pequeña entrevista en video.

GALERIA-ESTELA-DE-CASTRO

 

 

Deja una respuesta