Eugenio Recuenco

Publicado el
revistaojosrojos-eugenio-recuenco

Nace en Madrid en mayo de 1968; en medio de las protestas estudiantiles que se han extendido desde Paris. Como él mismo dirá: ”Yo, que oía todo aquel jaleo, me entró prisa por nacer y ver que estaba ocurriendo”.

Estudió Bellas Artes, licenciándose en la especialidad de pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Sin un espacio donde desarrollar sus pinturas de gran tamaño, comienza a colaborar con revistas de moda; primero en España y posteriormente en Paris; donde se traslada habitualmente y pasa largas temporadas; a la espera de poder dedicarse a la pintura. Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK, Spoon, Planet, Vanity Fair, Ster, Kult, Twill, GQ ó Zink son algunas de ellas.

Será en Paris donde consigue hacer su primer trabajo de publicidad para Boucheron. A partir de ahí serán muchas las marcas que le empezarán a llamar para que construya sus imágenes; Nina Ricci, Diesel, Shanghai Tang, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano o Pernod Ricard son algunas de ellas.

En 2007 es invitado a realizar el calendario Lavazza y desde EEUU le llaman para realizar junto a Eric Dover, la escenografía y la puesta en escena de la ópera “Les Huguenots” en The Fisher Center de Nueva York.

Paris se convierte en la ciudad que marca sus pasos. Es allí donde también por primera vez hace un spot. En esta ocasión para “Nina” de Nina Ricci. Este camino recién estrenado se continúa rápidamente con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniú, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbilt ó Motorola entre otras.

En 2008 su video “Esencia de una sedución” gana el premio a la mejor publicidad del año en España y el premio al mejor cortometraje en la Semana Internacional de cine Ciudad de México.
Desde ese momento sigue realizando cortometrajes y videoclips como por ejemplo , “Mein herz Brennt” de Rammstein. Ahora prepara su primer largometraje.

Aunque ya había expuesto sus fotografías en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo), Naardeen Photo Festival, FEM (Festival Edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña, Art Toronto 2007 ó la Biblioteca Nacional de España; es una vez más Paris donde realiza su primera exposición individual, “Sueño y Tempestad”, en la Galería Bertin-Toublanc.

En 2004 le dan el Premio Nacional de Fotografía ABC; en 2009 gana oro y bronce en el Sol Festival y en 2005 y 2013 leones de oro con sus fotografías en el Cannes Lions Festival.

En 2013 es TeNeues quién le llama para realizarsu primer libro individual “REVUE”, cuyo lanzamiento coincidirá con una exposición en la galería Camera Work de Berlín.

En la actualidad Eugenio Recuenco vive detrás de una cámara.

Junio 2013

GALERIA-EUGENIO-RECUENCO

Deja una respuesta